Revista Qué

4 Nov 2015 | Cambios en el INDEC

El sciolismo busca repuntar con medidas económicas

Gustavo Marangoni se cruzó con Carlos Melconian en un debate de modelos financieros. Propuso cambios en el INDEC y criticó levantar el cepo al dólar.

El presidente de Banco Provincia y referente del sciolismo porteño, Gustavo Marangoni, expuso sobre las medidas económicas que buscarán implementar desde el 10 de diciembre si Daniel Scioli gana la Presidencia en el balotaje que tendrá lugar en tan sólo 18 días.

“La alianza Cambiemos dice que la reservas del Banco Central están peladas, pero si decís que hay pocos dólares y vos vas a levantar el cepo en un día, quiere decir que vas a devaluar. Entonces que lo digan de cara al trabajador”, subrayó el economista en declaraciones televisivas.

En esta línea, y con el principal objetivo de convencer al electorado que “el cambio moderado” es la mejor opción para el próximo gobierno, Marangoni reconoció que “la medición de la inflación es un problema con el que un sector de la población está enojada con razón porque hay un complejo estadístico que no creó la confianza suficiente y tener un termómetro que te mide mal la temperatura, no te ayuda a bajar la fiebre”.

En cuanto al combate de la pobreza, uno de los ejes de campaña Mauricio Macri, el referente del sciolismo en la Ciudad apuntó: “Nadie en su sano juicio puede decir que hay más pobres hoy que en 2003, pero como no hay medición de la pobreza, mandan fruta. Hay que medir todo porque la información es un insumo escencial en cualquier orden”.

Este martes, Marangoni se cruzó con Carlos Melconian en un debate de proyectos económicos, organizado por una revista especializada en materia financiera. A través de Twitter, el presidente de Banco Provincia desmintió las versiones que indicaban que, en esta oportunidad, el economista del PRO habló sobre no aumentar las jubilaciones ni los salarios, tal como señalaron en medios oficialistas.

Compartir
?