Revista Qué

26 Mar 2015 | Fallo

El TSJ no habilitó a Arietto

El Tribunal negó la apelación que presentaron los apoderados del massismo, y por ende, la ex jefa de seguridad de Independiente no podrá competir en las PASO.

El Tribunal Superior de Justicia decidió por unanimidad rechazar la apelación que realizaron los apoderados del massimo porteño y mantuvieron la impugnación que pesa sobre Florencia Arietto, que había sido inscripta como precandidata a legisladora porteña.

En su resolución, los magistrados consideraron que no es prueba suficiente el certificado emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 1, con competencia electoral en el distrito, debido a que Arietto no presenta domicilio en el padrón electoral, requisito “indispensable” para su postulación.

El tribunal porteño centró sus impugnaciones en las nóminas para comuneros. En ese caso, no se admitió la oficialización de la lista a miembros de Junta Comunal por la Comuna 1 de la nómina del Frente Renovador, dado que José Constantino Moyano Barrio, séptimo en la nómina, estaba en el registro de Deudores Alimentarios.

Otro fue el caso de  Rubén F. Abulafia, a quien se dio de baja como suplente por motivos de cupo de género, en los comuneros massistas.

El fallo del TSJ

Rodrigo Carballeira Gibson, precandidato a diputado titular N° 3 de la lista “Movimiento Unidad Popular”del Frente para la Victoria, también quedó excluido por figurar en el registro de deudores alimentarios.

En la Comuna 4, por otro lado, el Frente para la Victoria, también tuvo problemas al querer incluir a personas extranjeras sin el tiempo necesario de residencia, por lo que se excluyó a dos dirigentes. La nómina “Unidos y organizados” pretendió incluir a una ciudadana extranjera, Mirta Ramona Ortega Guerreño, precandidata suplente 2 a miembro de la Junta Comunal 4. Lo mismo se observó con Isabel Pacrez Guerrero, precandidata titular 5 de la lista “Unidos por la Ciudad” a miembro titular 5 de la Junta Comunal 4.

Compartir
?