Revista Qué

7 May 2015 | Elecciones

El TSJ rechazó la presentación de Lozano

El Tribunal Superior de Justicia ratificó el recuento de votos efectuado y se negó a modificar la base de cómputo como planteó el equipo legal del diputado.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la presentación que realizó el equipo legal del diputado Claudio Lozano para poder competir en las elecciones generales, en la que pidió que no se compute el voto en blanco.

claudio-lozano (1)El Tribunal denegó el razonamiento que planteó el legislador de Unidad Popular y ratificó la acordada Nº 15 en la que dispuso que sólo cinco fuerzas estaban en condiciones de competir por la Jefatura de Gobierno y de ellas excluía a Camino Popular, la alianza que lo postulaba y que tan sólo quedó a unas centésimas del 1,5%.

Lozano logró en el recuento final el 1,44%, de los votos; sólo le faltó a penas el 0,06%. En cambio, su primer candidato a legislador, Itaí Hagman, superó el piso por poco: 1,69% y es uno de los aspectos que Unidad Popular tuvo en cuenta en la presentación legal.

Su equipo legal pidió además que se tenga en cuenta que al tratarse del mismo padrón para legisladores y jefe de Gobierno se tenga que en cuenta que el tramo legislativo se superó ese porcentaje  y cuente para su presentación. Sin embargo, así no lo tuvo en cuenta el Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo al escrutinio definitivo, el PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO), el Frente para la Victoria (FpV), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el partido Autodeterminación y Libertad son los únicos espacios habilitados para votar. Camino Popular sólo competirá en la categoría de diputados.

 

 

Compartir
?