Revista Qué

9 Jul 2015 | Elecciones generales

El TSJ reservó para el viernes los resultados

El Tribunal Superior de Justicia citó a las fuerzas políticas a una audiencia por la tarde. Este jueves concluyó el escrutinio. Los datos finales revelarán quién se queda con la banca Nº 30.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad se reservó para el viernes la comunicación de los resultados finales del escrutinio definitivo de las elecciones generales, un dato primordial en medio de la disputa existente por una banca entre el PRO y el FpV.

escrutinio definitivoEl órgano judicial, a cargo del proceso electoral, comunicó que este jueves a las 10:30 concluyó el trabajo de “validación de las actas del escrutinio” de las elecciones generales que serán cargadas al sistema de cómputos. Al mismo tiempo, destacó la “eficacia del sistema y la normalidad” del proceso que se realizó por primera vez con la Boleta Única Electrónica (BUE).

Según se informó, los resultados finales serán dados a conocer en la Sala de Audiencias del Tribunal, ubicado en Cerrito 760 de la Ciudad.

Como se recordará, existe una disputa voto a voto entre el Frente para la Victoria y el PRO para dilucidar qué espacio se queda con la banca Nº 30. Para el kirchnerismo representa la oportunidad de ingresar 7 diputados y empatar con ECO como segunda fuerza en la Legislatura.

En tanto, para el PRO es la consolidación del resultado del domingo y en ese caso significaría sólo la perdida de un escaño con respecto a la elección del domingo. Con el escrutinio provisorio detenido en más del 98% de las mesas, el PRO se quedaba con 14 bancas, ECO y el FpV con 7 cada uno, mientras que una tenía el FIT y otro el partido Autodeterminación y Libertad.

Compartir
?