Revista Qué

19 Jul 2015 | Balotaje

El voto en blanco fue de la Izquierda

Los electores del FIT y AyL siguieron al pie de la letra el llamado de sus dirigentes. El voto en blanco sumó 5 por ciento e impidió la victoria de Lousteau.

La segunda vuelta dejó mucha tela para cortar. Mientras la mayoría de los votos de Recalde fueron para Lousteau, se confirmó que la Izquierda votó en blanco. Mientras en las elecciones generales, sumó 34 mil, en el balotaje el voto en blanco alcanzó un histórico 89.444 votos en blanco, lo que significa el 5 por ciento del total del padrón.

Los mismos dirigentes del Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad destacaron la postura de los electores que siguieron al pie de la letra su pedido. Lo cierto es que la postura de ambos partidos terminó beneficiando la victoria de Horacio Rodríguez Larreta.

Si tanto Bregman como Zamora hubiesen llamado a votar a Lousteau, éste hubiese ganado. La pequeña diferencia entre ambos candidatos a jefe de Gobierno porteño lo dejó en claro.

“Con estos resultados el PRO logra un estrecho triunfo electoral y surge como un gobierno derechista débil en la Ciudad, lo cual es una gran noticia para los trabajadores, las mujeres y la juventud que deberán enfrentarlo para conquistar y defender sus derechos. Además, es una derrota política de Macri que lo deja con menos fuerza de cara a las elecciones nacionales”, aseguraron desde el Frente de Izquierda.

Compartir
?