Revista Qué

13 Sep 2017 | Larreta participará de la cumbre oficialista en Parque Norte

Elecciones: Cambiemos se pone a punto

Con la dirección de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el próximo viernes se desarrollará una nueva cumbre nacional de Cambiemos en Parque Norte. El evento tiene como objetivo unificar la estrategia electoral y tendrá la presencia de gobernadores, dirigentes y candidatos […]

Con la dirección de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el próximo viernes se desarrollará una nueva cumbre nacional de Cambiemos en Parque Norte. El evento tiene como objetivo unificar la estrategia electoral y tendrá la presencia de gobernadores, dirigentes y candidatos de los 24 distritos del país.

 

Reiterando el formato del último encuentro, realizado el 1 de julio pasado, este viernes, a las 15, comenzará la cumbre que contará con más de una docena de expositores, entre ellos los gobernadores de Cambiemos (aunque hasta ahora la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no tiene previsto participar por cuestiones de agenda).

A dos días el inicio de la campaña, el encuentro -que volverá a ser en el pabellón central del predio de Parque Norte (en la costanera del barrio de Belgrano)- será “ampliado”, con la invitación a los jefes de campaña de cada distrito.

El puntapié inicial estará a cargo del presidente del PRO, Humberto Schiavoni; de José Corral, por la UCR, y de Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica-ARI. Luego expondrán sobre herramientas de campaña los dirigentes del PRO Federico Morales y Guillermo Riera.

También está previsto que hablen Michetti, Rodríguez Larreta y los gobernadores Arturo Colombi (UCR-Corrientes), Gerardo Morales (UCR-Jujuy) y Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza).

Sobre la estrategia general de la segunda fase de campaña brindarán una exposición los asesores Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, para dejar el discurso final en manos del jefe de la estrategia general de Cambiemos, Marcos Peña.

Esta vez sin la presencia de Elisa Carrió y sin un cierre en la Quinta de Olivos junto al presidente Mauricio Macri (como ocurrió la vez pasada), está previsto que el encuentro concluya cerca de las 19.

También estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro, Sebastián García de Luca; el secretario general del PRO, Francisco Quintana; el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados de la Ciudad, Mario Negri, y los principales candidatos a legisladores nacionales, entre otros.

Al día siguiente, el sábado 16, Cambiemos realizará su primer timbreo nacional en la nueva fase de campaña, aunque será bajo el lema de “timbreo de gestión”, aclararon desde el oficialismo, ya que el período legal para la actividad proselitista comienza recién el 17 de septiembre.

Compartir
?