Revista Qué

11 Jun 2015 | Hacia la presidencia

Elecciones: Inscribieron ocho alianzas

Comienza a delinearse el panorama de cara a las PASO del 9 de agosto. Las alianzas que se anotaron en la carrera presidencial.

Las principales fuerzas a nivel nacional firmaron sus alianzas de cara a las elecciones del próximo 9 de agosto, y ya se comienza a delinear el panorama en la Ciudad. A minutos de cerrar el plazo, ocho frentes se inscribieron ante la Justicia Nacional Electoral: Sergio Massa junto a José Manuel de la Sota; el kirchnerismo; el acuerdo PRO-UCR-Coalición Cívica; el espacio liderado por Margarita Stolbizer; la alianza comandada por Rodríguez Saá; el frente de Víctor De Gennaro y dos coaliciones de izquierda.

urnas-2

La coalición entre Massa y De la Sota fue inscripta bajo el nombre Una Nueva Alternativa (UNA). La integran Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y, según aseguró el Diputado en declaraciones televisivas, Unión Celeste y Blanco de Francisco de Narváez también se había anotado.

La alianza Frente para la Victoria estará conformada a nivel nacional por 13 partidos, encabezados por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.

En tanto, el frente “Cambiemos” que incluye al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica, contará también con partido Fe, del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el Partido Demócrata Progresista, Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

Por su parte, el frente liderado por Margarita Stolbizer adoptó el nombre de “Progresistas”. Está integrado por el Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social de Chubut.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá inscribió la alianza Compromiso Federal, que cuenta con el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD); mientras que Frente Popular, a cargo de Víctor De Gennaro, estará conformado por Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ratificó la alianza entre el Partido Obrero (PO), el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista; y el MST hizo lo propio impulsando la candidatura presidencial de Alejandro Bodart.

Compartir
?