Revista Qué

2 May 2015 | Aerolíneas Argentinas

Elecciones: las historias de Recalde

El kirchnerismo quiere recuperar el segundo lugar en la Ciudad. En su campaña, el referente de La Cámpora apela a lo emotivo para captar votos.

El candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad, Mariano Recalde, tiene un objetivo: mejorar la performance del kircherismo en las elecciones del 5 de julio próximo. Árdua tarea la que le espera, tendiendo en cuenta que el ECO dio a sorpresa quedándose con el segundo lugar y aspira a un balotaje con el PRO.

Recalde tiene una particularidad. Durante la campaña en las PASO contó historias relacionadas con Aerolíneas Argentinas. “Seis chicos, pacientes del Hospital Garrahan, llegaron a Mendoza para participar en los juegos clasificatorios para el “Mundial de Atletas Trasplantados”. Un motivo de enorme orgullo para la Fundación Aerolíneas Argentinas”, escribía en su cuenta de Facebook, días antes de las PASO. Un relato de entre muchos otros.

Superada las Primarias, aunque con un sabor amargo, el referente de La Cámpora apela a lo emotivo para sumar votos de cara a las generales. “Sofía tiene 14 años y se inscribió a “Animate a Volar”, el programa de Aerolíneas Argentinas dirigido a todas aquellas personas que tienen miedo a volar. Acompañada por Paula, su mamá, Sofía llegó a CeFePra (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) para participar de la instrucción, conocer de cerca los aspectos técnicos de un avión y subirse a uno de nuestros simuladores de vuelo”, contó.

Recalde-TOMADA

Los números no lo favorecen, y las encuestas lo siguen dando en el tercer lugar. Algunos analistas coinciden en que se trata del “efecto Nisman”; otros, recuerdan que la baja del kirchnerismo en la Ciudad es una tendencia que repite desde las dos últimas elecciones: legislativas 2013 y la actual. En rigor, al PJ siempre le costó la Ciudad.

Compartir
?