Revista Qué

26 Mar 2015 | A 91 días

Emiten deuda por más de 339 millones

La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Es parte del endeudamiento autorizado en la Ley de Presupuesto.

El Gobierno de la Ciudad dispuso la emisión de letras del Tesoro en pesos a 91 días por un monto de 339 millones de pesos a valor nominal, según se desprende una resolución publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

En uso de atribuciones delegadas por Mauricio Macri, el Director General de Crédito Publico Del Ministerio de Hacienda firmó la resolución en pos de “cubrir deficiencias estacionales de caja”, dentro del monto que permite la Ley Nº 5239 de Presupuesto 2015.

Cabe recordar que el artículo 12 del Presupuesto fija en 1900 millones de pesos el monto máximo autorizado al Ministerio de Hacienda para hacer uso, transitoriamente, del crédito a corto plazo.

Como publicó Qué, el macrismo cuadriplicó la deuda de la Ciudad de Buenos Aires desde que asumió, y gran parte lo hizo en dólares. Además, se trata de una de las mayores críticas que se le hace desde la oposición. Por caso, la Gran Makro difundió un informe crítico al respecto.

Compartir
?