Revista Qué

12 May 2015 | Encuestas

Empate técnico en el balotaje

Según la última encuesta realizada por Raúl Aragón, en una eventual segunda vuelta entre Lousteau y Larreta, el economista sumaría más de 15 puntos de votos provenientes de otros candidatos. Sin embargo, la diferencia entre ellos sería menor a un punto.

En el último estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, adelantaron un balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Louestau (ECO). El Frente para la Victoria, con Mariano Recalde, quedaría en el camino, al igual que Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

encuesta aragon 1ra vueltaencuesta aragon balotaje Según los especialistas, en la primera vuelta se impondría el jefe de Gabinete con el 35,3% de los votos, seguido por el candidato de ECO con 24,8%. Más atrás se ubicarían el titular de Aerolíneas Argentinas con 19%, Zamora 6,5% y Bregman 3,75.

Sin embargo, en el balotaje el escenario mejoraría ampliamente para Lousteau debido a que obtendría más de 15 puntos provenientes de otros candidatos. Nueve de ellos provendrían del voto kirchnerista, en tanto que 4,7% llegarían de los frentes de izquierda.

Larreta, por su parte, captaría más votos de los indecisos y sumaría casi 5 puntos. Por lo que el panorama para jefe de Gobierno porteño quedaría conformado con un 39,5% para Rodríguez Larreta y 39% para Martín Lousteau.

El estudio fue realizado en base a una muestra de 704 personas habilitadas a votar, entre los días 6 y 9 de mayo, con un margen de error de +/- 3,7%.

Compartir
?