Revista Qué

25 Oct 2015 | Elecciones 2015

En la Ciudad, la tendencia se repite

Con los primeros resultados que surgen de los boca de urna, los resultados de las elecciones generales en la Ciudad marcan una tendencia que se repite con respecto a las primarias de agosto. Según pudo saber Qué, el PRO habría ganado con una amplia diferencia por sobre el resto de sus oponentes. Mientras algunas fuentes apuntan […]

Con los primeros resultados que surgen de los boca de urna, los resultados de las elecciones generales en la Ciudad marcan una tendencia que se repite con respecto a las primarias de agosto. Según pudo saber Qué, el PRO habría ganado con una amplia diferencia por sobre el resto de sus oponentes.

principales_candidatos_paso_2015

Mientras algunas fuentes apuntan a un 50 por ciento para Mauricio Macri, otras apuntan a un 47 por ciento. Lo cierto es que la victoria habría sido abrumadora. En las primarias, el PRO se alzó con el 40,66 por ciento de los votos. Pero, teniendo en cuenta los votos obtenidos por la UCR y la C (ambos integrantes del frente Cambiemos) el resultado se ampliaría.

Por ello, el partido amarillo estaría en condiciones de sumar seis diputados nacionales por la Ciudad el próximo 10 de diciembre, liderados por Patricia Bullrich. Además, se quedaría con el parlamentario del Mercosur regional, es decir, pablo Avelluto.

Lo mismo sucede con el Frente para la Victoria. Mientras en las primarias el kirchnerismo cosechó el 22,85 por ciento de los votos, este domingo estaría sumando entre 22 y 24 por ciento. Con estos números, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ingresaría al Congreso sin problemas, junto con Nilda Garré y “El Cuervo” Larroque.

Por su parte, en el Frente Renovador el panorama es similar. En agosto, Sergio Massa sumó 11,42 por ciento. Contando los votos de De la Sota, estaría peleando el segundo diputado. En esta línea, asumirían a fines de este año Marco Lavagna y Carla Pitiot.

En Progresistas están confiados que Victoria Donda renovará su banca en el Congreso. Hace dos meses, Margarita Stolbizer obtuvo 6,59 por ciento de los votos, resultado suficiente para continuar con su mandato hasta 2019. Sin embargo, en el Frente de Izquierda no pierden las esperanzas. La lista legislativa contó con el apoyo del 4,5 por ciento del electorado porteño. Necesitaban sumar 6,5 como mínimo para ingresar al parlamento nacional. Hasta ahora, las tendencias no están a su favor.

Compartir
?