Revista Qué

19 Oct 2015 | Elecciones

En siete días se sabrían los resultados y si hay balotaje

Así lo afirmó el director Nacional Electoral. Alejando Tullio explicó que la demora se debe en la cantidad de votantes en la provincia de Buenos Aires.

A menos de una semana para las elecciones generales del 25 de octubre, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó que si hubiera un resultado ajustado, la determinación de un eventual balotaje podría demorarse una semana.

“A lo sumo se puede estirar hasta el lunes, igualmente en todos los distritos el escrutinio definitivo es obligatorio”, informó Tullio en diálogo con radio La Red. La demora se debe a que el recuento oficial de los votos en el distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires, se extenderá hasta el sábado 31 de octubre.

urnas-elecciones

Respecto de si el conteo definitivo para saber si habrá balotaje o no podría tardar entonces una semana, el funcionario respondió: “Sí, es lo que puede llegar a tardar”.

De acuerdo a las últimas encuestas, el candidato del FpV, Daniel Scioli, tiene las mayores posibilidades de quedar primero, seguido por Mauricio Macri y Sergio Massa, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El candidato que saque diez puntos de diferencia de su seguidor (a partir de los 40), quedará como el nuevo presidente. En caso de que llegue a los 45, no necesitará esos diez puntos de margen. Una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 22 de noviembre.

Compartir
?