Revista Qué

24 Ago 2015 | Hacia octubre

Encuesta: Macri no avanza

Según la consultora Giacobbe y Asociados, el jefe de gobierno porteño no logra despegar y mantiene la brecha de ocho puntos con Daniel Scioli. Suma una nueva derrota en Tucumán.

Con una derrota más en su haber, el jefe de Gobierno porteño se la ve difícil hacia octubre. De acuerdo al análisis electoral de Jorge Giacobbe, director de la consultora Giacobbe y Asociados, Mauricio Macri no logra avanzar de manera significativa y se mantiene la brecha de 8 puntos con Daniel Scioli en su carrera hacia la Presidencia de la Nación.

macri

En esta línea, consideró que “desde las PASO, Scioli y Macri crecen dos puntos pero se mantiene la brecha. Scioli está en 40 por ciento y Macri en poco más de 32%. Se mantiene la diferencia de ocho puntos”.

Además, consideró que el 25% de los electores consultados en una encuesta, aseguraron están revisando su voto de cara a octubre y que, otro grupo importante, lo cambiará teniendo en cuenta que muchas de las fuerzas que se presentaron el 9 de agosto no superaron el piso del 1,5 por ciento.

“El problema de Macri es que no avanza y no logra recortar la diferencia. Un sector importante de personas quieren un cambio de gobierno pero Macri no los logra representar”, consideró Giacobbe.

Según reveló el analista político, las serias inundaciones en la provincia de Buenos Aires no incrementaron la imagen negativa del actual Gobernador y aspirante a Presidente por el Frente para la Victoria. En cambio, “Scioli ingresó en la etapa de la idealización, es como el primer noviazgo con sus votantes”.

“La gente va a terminar votando a quien más confianza le tenga para arreglar el despelote que hay y cualquiera sea el inconveniente”, remató.

De acuerdo a los primeros resultados, en la provincia de Tucumán el candidato kirchnerista Juan Manzur supera a José Cano, del frente Cambiemos, por 14 puntos. En medio de denuncias por irregularidades y quema de urnas, el PRO suma una nueva derrota en el interior del país y enciende la señal de alarma a dos meses de las elecciones generales.

 

Compartir
?