Revista Qué

31 Ago 2015 | Intencion de voto

Encuestas: Scioli estira la ventaja

Según Aresco, el gobernador bonaerense supera a Macri por 10 puntos y evitaría el balotaje. Para Managment & Fit sigue arriba por 8 puntos.

Mientras los candidatos ajustan los últimos detalles para relanzar sus campañas de cara a octubre, las diferentes consultoras del país revelaron que Daniel Scioli estira la ventaja por sobre Mauricio Macri y estaría en condiciones de evitar una segunda vuelta.

scioli luna park

De acuerdo a una encuesta desarrollada por Aresco, la fórmula del Frente para la Victoria cosecharía el 40,5 por ciento de los votos, mientras que su adversario del PRO alcanzaría el 30,3 por ciento.

En tercer lugar se ubica Sergio Massa, quien lograría sumar un 17 por ciento del padrón. La sorpresa de octubre la daría el Frente de Izquierda y los Trabajadores que, según la consultora, obtendría un 4,4 por ciento, superando a la candidata de Progresitas, Margarita Stolbizer.

Con estos números, el oficialismo nacional podría ganar en primera vuelta. Sin embargo, la diferencia es aún estrecha y, al tratarse de una proyección, podría llegar a modificarse. Cabe destacar que la consultora Aresco pronosticó un 38% para Scioli y un 23,8% para Macri antes de las PASO.

En tanto, según la consultora Managment & Fit el gobernador bonaerense lidera la intención de voto con el 39,3% contra el 31,2% por ciento del jefe de Gobierno porteño. En esta línea, la diferencia es de poco más de 8 puntos, tal como sucedió en las primarias, por lo que el FpV debería medirse con Cambiemos en una eventual segunda vuelta.

Si bien Sergio Massa (UNA) también ocuparía el tercer lugar con 18,3%; para la encuestadora Margarita Stolbizer, de Progresistas saldría cuarta con el 4,4%; seguida por Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal con el 2,7%; mientras que Nicolás Del Caño saldría último con el 2,2% completan la lista.

Antes de las PASO del 9 de agosto, Managment & Fit pronosticó 36,1% para Scioli; 27% para Macri; 12% para Massa.

Compartir
?