Revista Qué

7 Sep 2015 | Convenio de Colaboración

Ente de Servicios firmó acuerdo con la Metropolitana

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad suscribió un convenio de Colaboración Mutual con la Policía Metropolitana para generar acciones de difusión e información del organismo dentro de la formación de los futuros efectivos.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, presidido por la Dra. Paola Michielotto junto al Dr. Fernando Lauria director responsable del área, y el Instituto Superior de Seguridad Pública suscribieron un Acuerdo de Colaboración Mutua, con la finalidad de generar acciones de formación, difusión y educación vinculadas con el conocimiento de las actividades del organismo de control porteño dentro del ámbito superior de enseñanza y formación de los futuros oficiales de la Policía Metropolitana.

Lauria 1En la misma jornada se brindó posteriormente un taller de capacitación a la futura promoción de policías metropolitanos, quienes atentamente recibieron una aproximación a la temática del consumidor y del usuario, los derechos que poseen de acuerdo a la Constitución Nacional y a la de la Ciudad, la creación del Ente y sus características funcionales respecto al control de los servicios públicos locales, la enumeración de las prestaciones controladas y los modos de ejercer el derecho a reclamar dentro del ámbito de la vida cotidiana en la Ciudad.

La clase, que contó con la presencia del Director del Ente, Dr. Fernando Lauría, y que fuera presentada por la Lic. Alejandra Adorno en nombre del Instituto (Dirección de Docencia y Contenidos), fue dictada por el Dr. Javier Marcos y por el Dr. Marcelo Treguer , (Jefe del Área de Relaciones con la Comunidad y Gerente de Usuarios del Ente, respectivamente).

LauriaLa actividad desarrollada significa un nuevo hito en el despliegue integral de la política institucional de capacitación del Ente de la Ciudad, al aportar también a la educación que, como futuros servidores públicos, reciben los más de seiscientos futuros policías locales.

Compartir
?