Revista Qué

1 Nov 2016 | bajar motalidad infantil

Entra en vigencia Regionalización perinatal

El Gobierno de la ciudad, publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que intentará bajar el nivel de morbimortalidad materno neonatal, a través del desarrollo e implementación de los recursos humanos, físicos y económicos indispensables para garantizar la mayor seguridad materno- neonatal desde el embarazo hasta el nacimiento. Entre las prioridades de la ley, se […]

El Gobierno de la ciudad, publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que intentará bajar el nivel de morbimortalidad materno neonatal, a través del desarrollo e implementación de los recursos humanos, físicos y económicos indispensables para garantizar la mayor seguridad materno- neonatal desde el embarazo hasta el nacimiento.

mortalidad-infantil

Entre las prioridades de la ley, se debe priorizar la atención y prestación de servicios a adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Asimismo,  en el sistema se asegura la atención gratuita en todas las intervenciones relacionadas con la salud materno neonatal comprendidas en la iniciativa.

Del mismo modo, la autoridad de aplicación proporcionará el apoyo técnico y asesoramiento requeridos a los establecimientos para la adecuada prestación de los servicios básicos materno neonatales.

El Ministerio de Salud porteño, será quien promoverá la creación o adaptación adecuada de áreas obstétricas y neonatales seguras que acrediten el cumplimiento de las CONE en las Maternidades que integren la Red de Obstetricia y Neonatología.

Además esa cartera deberá realizar capacitaciones para el personal de salud de los diferentes niveles en aspectos técnicos y administrativos y coordinar acciones con los organismos competentes, articulando y vinculándolos a la aplicación de la Ley con las Maternidades Nivel III que integren la Red de Obstetricia y Neonatología.

Asimismo el ministerio deberá diseñar estrategias de comunicación social respecto de los cuidados de la salud necesarios durante el embarazo, parto, puerperio y del recién nacido y determinar las condiciones necesarias para el tratamiento de las emergencias obstétricas y neonatales según el protocolo que dicte a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido por la presente Ley.

 

Compartir
?