Revista Qué

11 Feb 2015 | Graciela Reybaud

“Es imposible tener suficientes policías”

Así lo reconoció la Ministra de Salud del Gobierno de Macri a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el hospital Piñero esta mañana, luego del enfrentamiento entre dos bandas.

“Por el momento es imposible contar con la cantidad suficiente de policías”, sostuvo este miércoles la ministra de Salud del gobierno porteño, Graciela  Reybaud, a raíz de los hechos de violencia que se registraron en el hospital Piñero del bajo Flores.

reybaudLa funcionaria destacó que en el caso de los hospitales periféricos, como el Piñero, sólo tienen cobertura de la Policía Metropolitana y no de la Federal. Remarcó, no obstante, que desde el año pasado funciona en todos los hospitales un protocolo de seguridad, que incluye un botón antipánico en la guardia.

“Son comunes este tipo de hechos. Ha ocurrido lo mismo en el Santojanni, y en esa zona es bastante frecuencia, en las cercanías de la 1 – 11 -14  que haya enfrentamientos y lleguen luego los heridos a los hospitales”, dijo a Radio Mitre.

Reybaud reconoció que esto “trae conflicto a la hora de conseguir médicos que hagan guardia”. “Nos preocupamos de cuidar a los pacientes, pero tenemos que preocuparnos también de cuidar a los que cuidan”, sostuvo.

Compartir
?