Revista Qué

14 Jul 2015 | Con la Boleta Electrónica

Escándalo: revelan que un muerto votó

El auditor porteño Facundo Del Gaiso consignó que Helvio Podestá, muerto en 1997, aparece en los registros como que votó en las elecciones, de acuerdo a su familia.

El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, denunció en las redes sociales que, de modo inexplicable en principio, Helvio Podesta, fallecido en 1997 votó el domingo 5 de julio en el estreno de la Boleta Única Electrónica (BUE).

podesta helvio podestaSegún explicó en su muro de Facebook, no figuraba en el padrón desde hace 20 años “hasta el domingo último. “La nieta de Helvio cuando fue a votar se sorprendió al ver el nombre del abuelo y la firma de que había votado”, afirmó.

El auditor consignó que el hecho tuvo lugar en el barrio de Villa Devoto en la sección 119 de la comuna 11 de la Ciudad en la mesa 4889 del Colegio Presencia Villa Devoto, ubicado en Gualeguaychu 3152.

En diálogo con Qué, Del Gaiso contó que tomó conocimiento del caso a partir de una reunión con vecinos y le sugirió que fuera a hacer la denuncia al Tribunal Superior de Justicia. “Quiero suponer que es un hecho asilado pero hay que tomar todas las medidas correspondientes. Es grave”, afirmó a este medio.

Luego de las Primarias, se había desatado otra polémica por la presencia de un candidato muerto en una de las listas del Frente para la Victoria. Luego de la espuma inicial, se conoció que el TSJ no había oficializado esa lista pero las controversias se mantuvieron un tiempo.

 

del gaiso con muerto que voto

Compartir
?