Revista Qué

3 Mar 2015 | Polémica por caso Nisman

Escuchas: Vera y la respuesta de los lilitos

El legislador porteno salió a aclarar su mención en unos audios difundidos por el caso Nisman y habló del partido ARI. El partido de Carrió se despegó.

El legislador porteño y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Bien Común, Gustavo Vera, salió a aclarar su participación en las escuchas difundidas en las últimas horas por el caso Nisman, donde un interlocutor menciona su nombre, en la que también quedó involucrada la Coalición Cívica.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente negó que sea una mención realizada por el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, sino que se trata de sino “Alejandro Salomón ex militante del ARI”. La declaración motivó una respuesta del partido de Elisa Carrió que rechazó tener vínculo con agentes de inteligencia.

“La CC ARI confirma que el sujeto mencionado por Vera no figura como afiliado a nuestro partido, más allá de que sabemos que este gobierno ha infiltrado agentes en los distintos partidos políticos. Tampoco tenemos vínculo alguno con agentes de inteligencia como se han empecinado en afirmar maliciosamente, Gustavo Vera y Pino Solanas”, se afirmó en un comunicado.

Al mismo tiempo, la Coalición Cívica le reclamó respuestas al legislador porteño. Vera “debe explicar su vinculación con este señor Salomón, así como con Khalil, Esteche y Bogado, y también de donde obtiene información para difamar a otros dirigentes políticos”.

En tanto, Vera se descargó por la red social del pajarito. “Para algunos neonazis hablar con alguien que profesa la religión musulmana en la Argentina te convierte en “sospechoso” de “vínculos con el terrorismo”.

“Que algunos medios te “condenen” por hablar con un musulmán q no esta imputado, ni procesado es como en la Alemania nazi si hablabas con 1 judío”, escribió también. “Stiuso ya no sabe como defenderse d las denuncias d la alameda, anda tirando escuchas truchas donde dicen q hablan los q no hablan”, agregó también.

 

Audios

 

 

En los audios se difundió un supuesto diálogo entre el líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el dirigente musulmán, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil. En la grabación se hace referencia al también dirigente de la organización La Alameda en palabras del propio Esteche.

“Cada vez es menos creíble y marcha la intervención de ese muchacho (en alusión al fiscal Nisman). Lo van a intervenir. Estuve con Gustavo Vera. Le fueron a hacer rancho a Allan y a toda esa banda. Él, Pino y una banda más, fueron a protestar a 25 de Mayo por lo de ese Lauchón y toda esa banda.”

Compartir
?