Revista Qué

15 May 2017 | Infraestructura

Escuelas artísticas en crisis

En las últimas semanas la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión Educación Lorena Pokoik, recorrió los establecimientos artísticos de la Ciudad. En cada uno, recogió las demandas de las distintas comunidades ante la inacción y la falta de respuestas por parte del Gobierno. La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en Parque Avellaneda, […]

En las últimas semanas la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión Educación Lorena Pokoik, recorrió los establecimientos artísticos de la Ciudad. En cada uno, recogió las demandas de las distintas comunidades ante la inacción y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en Parque Avellaneda, hace más de seis días que no tiene luz y no pueden dictar clases ni talleres. Además el problema del Yrurtia va más allá del tema eléctrico actual. En 2011 se licitó por un monto de 42 millones de pesos la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4100, en enero de 2017 se frenaron las obras y no hay plan inmediato de retomarlas.

“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento” aseguró la legisladora y agregó: “Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”.

La educación artística no es ajena a que en el año 2016 el 25 por ciento del presupuesto de Educación de la ciudad de Buenos Aires se subejecutó y este año el presupuesto destinado al área fue el más bajo de la historia de la Ciudad, cerrando en un 19 por ciento.

“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, concluyó Pokoik.

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?