Revista Qué

19 May 2015 | Este miércoles

Estatales porteños, al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado adhirió a una medida de fuerza del orden nacional. En el plano de la Ciudad, exigen reabrir la paritaria cerrada por Macri y apuntan contra la precarización de la Ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) va al paro este miércoles 20 de mayo en reclamo de una recomposición salarial del 40% acuerdo al proceso inflacionario actual, una medida que incluye la adhesión de la seccional porteña que también marchará al Ministerio de Economía.

La movilización también tendrá como eje las críticas contra la precarización, algo por lo que también apuntan contra el gestión de la Ciudad. “La precarización laboral sigue vigente con más de 66.000 contratados en el Poder Ejecutivo Nacional y los más de 14.000 en el gobierno de Mauricio Macri”, dice una leyenda.

En el plano de la Ciudad, los estatales también se movilizarán para rechazar la pauta salarial de que Macri firmó con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) en la que concedió un aumento salarial que anualizado apenas supera un 17 por ciento, y la absolución de los trabajadores en la causa por la represión en el Hospital Borda.

“Si no hay solución a las demandas de los trabajadores estatales seguiremos en la calle” apuntó la Comisión Directiva de ATE Ciudad que respalda el pedido de debatir un aumento más alto en el orden nacional.

“Estamos ante el inminente anuncio del Poder Ejecutivo Nacional del aumento salarial y suponemos que, como se vienen dando en los cierres de algunas paritarias, la pauta 2015 estará muy por debajo de la necesidad de los trabajadores”, consignó el gremio.

Compartir
?