Revista Qué

28 Sep 2015 | Elecciones generales

Este miércoles comienza la campaña formal

La difusión será en medios audiovisuales. En caso de que haya una segunda vuelta, ésta se llevará a cabo el 22 de noviembre.

De acuerdo a las fechas que estableció la Dirección Nacional Electoral, este miércoles, 30 de septiembre, comienza formalmente la campaña publicitaria de los candidatos a presidente en los servicios de comunicación audiovisual. Es decir, 25 días antes de la elección nacional.

El 25 de octubre próximo competirán los siguientes candidatos: Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, que representan al FpV; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti integran la fórmula de Cambiemos. El diputado nacional Sergio Massa y el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz, son los candidatos de UNA.

También competirá la fórmula del FIT integrada por Nicolas del Caño y Myriam Bregman; la de la alianza Progresistas, representada por Margarita Stolbizer (Gen) y Miguel Ángel Olaviaga, y la Alianza Compromiso Federal, de los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Scioli Macri Massa Stolbizer

Según el cronograma de la DNE, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar el “no voto”. El 10, del mismo, mes se dará difusión a la ubicación de las mesas, y comienza la prohibición de la publicidad de actos de Gobierno. El viernes 23 de octubre, a las 8, termina la campaña electoral. En caso de que haya una segunda vuelta, ésta se llevará a cabo el 22 de noviembre.

Compartir
?