Revista Qué

22 Jun 2017 | Gladys González ocuparía el segundo lugar

Bullrich será candidato a senador por Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana que el ministro de Educación nacional será el primer candidato a senador de Cambiemos, mientras que el segundo lugar, aún no confirmado, sería ocupado por Gladys González. Facundo Manes y Graciela Ocaña serán los primeros en la nómina de diputados. La noticia se conoció después de la reunión […]

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana que el ministro de Educación nacional será el primer candidato a senador de Cambiemos, mientras que el segundo lugar, aún no confirmado, sería ocupado por Gladys González. Facundo Manes y Graciela Ocaña serán los primeros en la nómina de diputados.

La noticia se conoció después de la reunión mantenida en horas de la tarde de este jueves en Buenos Aires, donde se juntaron la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, su par bonaerense Federico Salvai, y otros dirigentes nacionales y provinciales. Allí se determinó que Esteban Bullrich será el primer candidato a senador por la Provincia, mientras que el segundo escalón estaría ocupado por la titular del Acumar, Gladys González.

Por otra parte, también se definió la nómina de diputados nacionales por la Provincia, que en los dos primeros lugares (sin que se confirmara el orden) estará encabezada por el neurocirujano oriundo de Salto, Facundo Manes, y Graciela Ocaña.

También en la lista estarán el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; los lilitos Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli; Ezequiel Fernández Langan; y Horacio Barreiro.

Una de las sorpresas es que el actual diputado provincial Maximiliano Abad, oriundo de Mar del Plata y líder de una de las líneas internas del radicalismo bonaerense saltaría a la nómina de legisladores nacionales.

 

ESTEBAN BULLRICH

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de mayo de 1969. Estudió licenciatura en Sistemas en la universidad CAECE y obtuvo un Master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de EE.UU.

A los 34 años ingresó a la política. Formó parte del partido Recrear, del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. Luego de que Recrear se uniera a PRO, fue diputado nacional (PRO) entre 2005 y 2007. Fue reelecto en el cargo en 2009.

En 2010 fue nombrado ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo provisorio de María Eugenia Vidal, quien volvió a su cargo en 2008 luego de una licencia por maternidad.

En 2009 Bullrich fue designado ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Abel Posse.

Es sobrino segundo de Patricia Bullrich , la ministra de Seguridad.

Compartir
?