Revista Qué

3 Mar 2015 | Escaño menos para SUMA +

Estenssoro deja su banca

La legisladora porteño le informó a sus mas allegados que se distanciará de la política por “motivos personales”. Su lugar debe ser ocupado por un dirigente del PSA, partido que hoy tiene un monobloque.

La legisladora porteña María Eugenia Estenssoro confirmará en las próximas horas que dejará su banca como legisladora,  por “motivos personales”.

Según pudo saber QUÉ, la legisladora ya le confirmó la noticia al bloque SUMA + al que pertenece a la Legislatura y que responde directamente a Martín Lousteau, aunque en un momento más que controvertido: pleno cierre de listas.

Sin embargo, fuentes consultadas desmintieron que se trate de “problemas políticos”. Estenssoro accedió a una banca en la Legislatura porteña en 2013, por lo que aún le queda más de dos años de mandato.

Presentada su renuncia, quien ingresa como diputado es Adrián Camps, integrante del Partido Socialista Auténtico (PSA). De esta manera, el bloque SUMA + pierde un escaño, dado que el PSA tiene en la actualidad un monobloque a cargo de Virginia González Gass.

De todos modos, Lousteau puede retener el poder, dado que el PSA es uno de los partidos que respalda su candidatura y que integra el frente ECO.

Compartir
?