Revista Qué

30 Ago 2017 | En contra de la Reforma Educativa

Estudiantes secundarios toman los colegios

Los alumnos de los colegios tomados denunciaron que el proyecto de reforma, que implementaría el Gobierno de la Ciudad, los obliga a trabajar gratuitamente para empresas privadas. También denunciaron la violencia machista que se vive dentro de los establecimientos educativos. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca llevar a cabo una “reforma educativa” en 16 escuelas secundarias del territorio […]

Los alumnos de los colegios tomados denunciaron que el proyecto de reforma, que implementaría el Gobierno de la Ciudad, los obliga a trabajar gratuitamente para empresas privadas. También denunciaron la violencia machista que se vive dentro de los establecimientos educativos.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca llevar a cabo una “reforma educativa” en 16 escuelas secundarias del territorio porteño a partir del 2018. Se llamará “Secundaria del Futuro” y según datos de la administración porteña, entre sus principales puntos se destacan que durante el último año de escuela, los alumnos que cursen quinto año deberán trabajar en empresas.

Ante esta propuesta, los y las estudiantes del colegio Bellas Artes Manuel Belgrano decidieron tomar el colegio. Por medio de un comunicado, la Juventud de la Simón Bolívar indicó:“Entendemos que en la coyuntura actual en donde cada 18 horas asesinan a una de nosotras, sumado a la reforma que quiere implementar el gobierno para que trabajemos hasta dos años gratis en una empresa es correcto radicalizar las medidas de lucha en función de presionar al Estado para que se haga cargo de las problemáticas que atacan a la juventud”.

Al respecto, el comunicado emitido por el Centro de Estudiantes del Liceo 9 explica: “Plantean una reforma educativa donde reemplazan horas de estudio por ‘pasantías de experiencia’, en las que laburamos de forma gratuita en cualquier empresa. Es fácil cubrir los despidos con pibxs de 17 años laburando gratis”.

Hasta el momento se encuentran tomados la Escuela Técnica 35, colegio Antonio Devoto y el Liceo 9 bajo la consigna “Contra la reforma macrista y la violencia machista”. Mientras que más de 15 colegios mantienen asambleas para decidir si se acompaña la medida de fuerza.

Compartir
?