Revista Qué

3 Jul 2015 | Elecciones

Evalúan cambiar algunas mesas por las tomas

Ante la imposibilidad de votar en algunas escuelas, como consecuencia de las tomas, el TSJ evalúa trasladar las mesas afectadas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) evalúa por estas horas modificar la ubicación de algunas mesas debido a las tomas en varios colegios porteños.

Se trata de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, la Escuela Nacional N°1 y la Enseñanza Media N°2. “Contemplamos un plan B, tenemos los oficios prepaimagerados para reasignar las mesas de esos tres colegios, pero todavía no está definido, porque podrían levantar las tomas”, explicó Alejandra Tadei, secretaria electoral del TSJ en declaraciones al canal TN.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad aguardan que el máximo tribunal se expida al respecto. “Es una decisión que tiene que tomar el TSJ y nosotros actuaremos en base a ello”, explicaron fuentes de la mencionada cartera, que conduce Guillermo Montenegro.

 

Las mismas fuentes indicaron que la reubicación de las mesas sería lo “más lógico” ante el escenario actual.

Las tomas, que ya llevan varios días, se produjeron en señal de protestas por dos reclamos. El primero mejoras edilicias. El segundo, que se regrese al plan anterior de educación y se abandone el actual, dictaminado por el Gobierno Nacional. Sobre ambos puntos se expidió el jefe de Gabinete y candidato del PRO para jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si se cambia el plan de estudios, los títulos no van a poder ser homologados por Nación”, dijo no bien comenzaron los reclamos. En lo que respecta a las obras, afirmó que en la gestión del macrismo se avanzó mucho en esa área, aunque remarcó que aún resta por hacer.

Compartir
?