Revista Qué

1 Jul 2015 | Por la Bolea Electrónica

Evalúan extender el horario de votación

Así lo reconoció el director General de Reforma Política del gobierno porteño, Marcelo Bermolen. Reconoció que la idea la está analizado el Tribunal Superior de Justicia.

Por el debut de la Boleta Única Electrónica (BUE), el Tribunal Superior de Justicia y el gobierno porteño analizan extender el domingo el horario de votación más allá de las 18, en caso que se presente alguna dificultad en la manipulación del sistema por parte del electorado.

Si la Ciudad está confiada en la campaña de capacitación llevada adelante en los últimos días, no descarta que pueda haber dificultades. “No vamos a decir que todo va a salir perfecto. Imaginamos alguna dificultad inicial”, afirmó hoy el director General de Reforma Política del gobierno porteño, Marcelo Bermolen quien asumió que pueda haber “alguna lentitud” en el proceso de votación.

En declaraciones a radio La Metro, Bermolen destacó, no obstante, que el escrutinio “será mucho más rápido”, aunque reconoció que las dudas están puestas en cómo asumirán los votantes el nuevo sistema que en la Ciudad se aplicará sin etapas graduales, como en Salta, por ejemplo.

boleta“Es una posibilidad” respondió el funcionario ante la consulta de extenderse el horario. La está analizando el Tribunal Superior de Justicia. Si hubiera algún retraso o hubiera largas colas, podría contemplarse esa idea. Esperamos que la gente pueda ejercer su votación en el horario habitual, pero si hubiera alguna prórroga no sería muy extensa”.

De todas maneras, y con el fin de evitar las contingencias que pueda haber, el gobierno de Mauricio Macri anunció que la capacitación se extenderá  hasta el sábado y domingo próximos en las escuelas en las que se votará.

El sábado habrá máquinas para capacitación de los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios desde las 10 a las 16 y el domingo, a lo largo de la jornada de votación, de 8 a 18. En tanto, el mismo domingo, habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.

Compartir
?