Revista Qué

18 Sep 2015 | Más repercusiones

La Justicia Federal imputó a Niembro

Sucede tras la denuncia de la Procelac. El Fiscal Federal Ramiro González raestra autos de alta gama y bienes de lujo. La imputación es por lavado de activos.

Luego de la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunto lavado de dinero en el caso Niembro, la Fiscalía Federal imputó al comentarista deportivo y a su socio Alberto Meza por las contrataciones sin explicar con el gobierno porteño.

Distintas fuentes judiciales dejaron trascender que se rastrean varios autos de alta gama y otros bienes. Ramiro González, a cargo de la Fiscalía Federal N° 7, evalúa determinaron la imputación a partir de la inversión de los directivos de La Usina en autos de alta gama y otros bienes.

nimebro y mezaCabe recordar que la denuncia toma en cuenta además que ambos tienen “una amplia e incuestionable ligazón con el más alto funcionariado de la administración pública porteña”, dada su condición de candidatos a diputados nacionales por el PRO, “fuerza que se encuentra en pleno ejercicio del gobierno de la Ciudad”.

La denuncia recayó por sorteo en el juez Sebastián Casanello y el fiscal a cargo será Ramiro González a los que se les recomendó “una investigación patrimonial de cada una de las personas involucradas”, la “intervención judicial de La Usina” y estiman “pertinente que se disponga la inhibición general de bienes” de Fernando Niembro y Alberto Meza.

Gonella, titular de la Procelac, habría advertido que tanto Fernando Niembro como su socio podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos, por lo que solicitaron que la causa sea remitida a la justicia federal. En, esa línea, Gonella y Khaski subrayaron que la realización de encuestas o el reparto de folletería “no pareciera” estar encuadrado en ese régimen excepcional del decreto 556/10.

Compartir
?