Revista Qué

18 Feb 2015 | Acercamientos

Expectativa porteña por el pacto PRO-UCR en Mendoza

Si bien serán rivales en las elecciones de la Ciudad, el acercamiento en la provincia suma para un acuerdo nacional que incluso avance en la definición de una lista conjunta de candidatos al Congreso por CABA.

La foto conjunta de la referente del PRO Gabriela Michetti y la del titular de la UCR en Mendoza para presentar la fórmula local desató distintas especulaciones en el seno de ambos partidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien todo parece indicar que en la elección porteña, ambos espacios serán rivales, dado que el radicalismo presentará batalla desde el Frente Amplio UNEN, la situación es distinta en el orden nacional, incluso al hablarse de la lista de candidatos al Congreso por la Capital.

Ayer las expectativas de muchos radicales y macristas se acrecentaron. Unos, interesados en mantener el poder de banca, otros en traccionar votos para que jefe de gobierno porteño llegue a la Casa Rosada. “Necesitamos de todos los argentinos, porque los grandes cambios en una sociedad se producen cuando todos se hacen cargo de protagonizarlo”, dijo ayer Michetti.

La precandidata a jefe de gobierno porteño se mostró con Sanz para hacer el anuncio formal de la incorporación de PRO al frente electoral “Cambia Mendoza”, también integrado, según se informó, por la Unión Cívica Radical, el socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica.

Así, ambos le dieron el puntapié final a la fórmula Alfredo Cornejo -Laura Montero, que intentará arrebatarle este año la Gobernación al kirchnerismo “Hay dos palabras clave en este 2015: una es ‘cambio’, que se viene cada vez más fuerte en cada rincón del país, y la otra ‘unidad’. Por la unidad para el cambio es que estamos aquí”, remarcó Sanz con palabras de tinte macrista.

Por su parte, el candidato Alfredo Cornejo, en tanto, señaló que “nuestro aliado privilegiado es el PRO, con quienes venimos conversando hace años y hemos construido una excelente relación”.

“Nuestro vínculo tiene una integración en los departamentos, en la legislatura e inclusive en los equipos técnicos‎ para gobernar. Unidos vamos a terminar con una década de desencuentros entre los argentinos y malas administraciones que no le han hecho bien a las economías regionales, ni a la gente”, apuntó.

Compartir
?