Revista Qué

25 Sep 2015 | Piso 12

Explosión y tres heridos en el Hospital de Clínicas

Profesionales y pacientes debieron ser evacuados. Crescenti confirmó que los tres heridos son hombres que trabajan en el centro asistencial de la UBA.

Tres personas resultaron con heridas leves, este mediodía, como consecuencia de la explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Debido a este hecho, tuvo que evacuarse el edificio, aunque no fue necesario que lo hagan los pacientes.

“No está claro lo que sucedió, hubo un ruido muy fuerte en el piso 12, pero no tenemos información hasta el momento”, dijo Fernando Chamot Jefe de Comunicación del Hospital.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los tres heridos son hombres que trabajan en el centro asistencial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fueron atendidos con quemaduras leves en la propia guardia del Clínicas. “Queremos llevar tranquilidad que están bien y que no fue necesario evacuar a los pacientes”, indicó el directivo del sistema de emergencias.

Explosión en el piso 12

En tanto, un médico del centro de salud, Carlos Hernández, precisó que “explotó un autoclave”, un recipiente de presión metálico de paredes gruesas que trabaja a alta presión y alcanza con vapor de agua temperaturas cercana a los 120 grados para esterilizar los elementos quirúrgicos.

 

Compartir
?