Revista Qué

4 May 2017 | Escándalo en la Policía de la Ciudad

Familiares de Potocar marcharon por su libertad

En el día de ayer, familiares y amigos de José Potocar realizaron una marcha en los tribunales porteños para pedir la liberación del jefe de la fuerza porteña,. Durante la marcha, Federico Potocar, hijo mayor del comisionado general dijo: “Mi papá está fuerte y nosotros muy emocionados por este apoyo”. También participaron del acto integrantes […]

En el día de ayer, familiares y amigos de José Potocar realizaron una marcha en los tribunales porteños para pedir la liberación del jefe de la fuerza porteña,. Durante la marcha, Federico Potocar, hijo mayor del comisionado general dijo: “Mi papá está fuerte y nosotros muy emocionados por este apoyo”. También participaron del acto integrantes de la Policía de la Ciudad y de la Federal.

La esposa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad aseguró: “Yo soy abogada y mi hijo también, leímos el expediente y no hay nada contra mi marido, apenas la declaración de dos personas que hablaron sin promesa de decir verdad, como imputados y presionados por estar detenidos”.

Mientras se llevaba a cabo la manifestación, los abogados de Potocar, Christian Poletti y Raúl Alcalde pidieron al juez Ricardo Farías que aparte de la causa al fiscal José María Campagnoli, pero el magistrado rechazó la solicitud de la defensa del uniformado.

Además, se conoció este miércoles por la noche que por la detención de Potocar el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, concurrirá el viernes a la Legislatura porteña, donde será interrogado por los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación de la Policía.

Potocar, de 58 años, quedó detenido el martes de la semana pasada tras presentarse espontáneamente en Tribunales para declarar en el expediente en el cual se investiga una red de cobro de coimas a comerciantes y “trapitos” centrada en la comisaría 35ª de Núñez. Desde entonces permanece apresado en el edificio Centinela, de Gendarmería, mientras sus abogados tratan de sacarlo.

Compartir
?