Revista Qué

11 May 2015 | Controversias

Fayt: el debate se mete en la Ciudad

Mauricio Macri salió a cuestionar la embestida kirchnerista contra el juez de la Corte Suprema y le encargó a su gobierno lo mismo, Desde el Frente para la Victoria porteño salieron a responder y señalaron que no se trata de un ataque de su edad sino de su “capacidad”.

La embestida de gran parte del gobierno nacional contra el juez de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Fayt, por su avanzada edad (97 años) tiene coletazos en la Ciudad, donde el presidenciable Mauricio Macri no esquivó la oportunidad de hablar.

“No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes” escribió este lunes en su cuenta de Facebook acompañada de una foto del cuestionado magistrado, que dijo que iba a ocupar su cargo “hasta que Dios le de vida”.

No se trata de la primera expresión del gobierno porteño. El viernes la Subsecretaria para la Tercera Edad emitió un comunicado en el que cuestionó las declaraciones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el que pone en duda la capacidad de Fayt.

carlos fayt“Fernández utilizó esa visión negativa que lamentablemente es la imagen que se pretende asociar a la vejez, máxime, cuando se está entrando en ella y no se quiere asumir”, sostuvo, al tiempo que pidió no tolerar “ni permitir el abuso o maltrato de ninguna índole hacia nuestros referentes de la vida”.

El debate pone en frente a las distintas expresiones políticas. El diputado del Frente para la Victoria, Jorge “Quito” Aragón, sostuvo que “el problema no es que tenga 97 años”, aunque aseguró que pudo haber sido muy “brillante en su plenitud, pero no ahora”.

“Y si a nuestros viejos muchas veces nosotros tenemos que estar haciéndoles los trámites porque se olvidan de algo o por lo costoso que les resulta transportarse, imaginemos a un hombre de 97 años… Y volvemos a decir no es la edad: ¿qué mejor que un abuelo de esa edad te contara lo que vivió? (y si fuera que fue apasionado toda su vida, seguramente el relato sería más entusiasmante). Pero este no es el caso. No es nuestro abuelo”, argumentó Aragón.

En una carta, el referente villero y de la Corriente Martín Fierro consideró que no está en condiciones de cumplir con su función y puso en duda el rol de sus asesores y apuntó contra el o los asesores que lo ayudan. “Pero si Fayt lo eligió fue para que colabore con él, no para que sea el juez, para que delegue su entera tarea en él”.

Aragón rechazó que Nación practique “bullying contra el gobierno” e incluso cuestionó que “para colmo de los colmos es el único que será juez de la Corte Suprema hasta su defunción, como los reyes”.

Compartir
?