Revista Qué

5 Jul 2015 | Elecciones provinciales

Festeja De La Sota, dudas en La Rioja

La única posible sorpresa, por ahora, está en La Rioja. Ernesto Sanz aventuró una victoria de Julio Martínez sobre Sergio Casas, y una derrota luego de 32 años del peronismo en esa provincia. No obstante ello, tanto Daniel Scioli como Carlos Zannini viajaron a ese lugar para festejar el triunfo del hombre del FPV. Por […]

La única posible sorpresa, por ahora, está en La Rioja. Ernesto Sanz aventuró una victoria de Julio Martínez sobre Sergio Casas, y una derrota luego de 32 años del peronismo en esa provincia. No obstante ello, tanto Daniel Scioli como Carlos Zannini viajaron a ese lugar para festejar el triunfo del hombre del FPV. Por ahora, hay que esperar. Pero se augura un resultado apretado.

-Córdoba: ganó Schiaretti con el 44,6% de los votos sobre 34,8% de Aguad, y 14% de Accastello (FPV). Es decir, se impuso el delasotismo gobernante, segundo la alianza de la UCR y el PRO, y tercero el hombre del gobierno.

-Corrientes: con 2307 mesas escrutadas, el Partido Justicialista supera por mínimo margen a los candidatos de Ricardo Colombi por 20,41 a 19,20.

-La Pampa: se espera hasta altas horas de la noche una definición entre el pollo del gobernador Omar Jorge, Fabián Bruna, y el senador disidente Carlos Verna. El primero tiene el apoyo de la Casa Rosada. Por ahora, se cree que Francisco Torroba (de la UCR-PRO) terminará tercero. La clave está en Santa Rosa, ya que se espera una buena elección de Verna en su reducto, General Pico. En la capital, Jorge va como candidato a intendente.

Compartir
?