Revista Qué

25 Abr 2017 | ELECCIONES 2017 - CIUDAD

Filmus no descarta ser candidato

El diputado del Parlasur, Daniel Filmus, afirmó que “no” descarta volver a competir en la Ciudad, esta vez en las PASO de agosto próximo, que definirán los candidatos de cara a octubre, como parte de “un grupo plural” que incluya, además del Frente para la Victoria, a peronistas como Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández, […]

El diputado del Parlasur, Daniel Filmus, afirmó que “no” descarta volver a competir en la Ciudad, esta vez en las PASO de agosto próximo, que definirán los candidatos de cara a octubre, como parte de “un grupo plural” que incluya, además del Frente para la Victoria, a peronistas como Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández, y a “sectores progresistas” como Claudio Lozano y Fernando “Pino” Solanas.

 

Filmus, quien fuera dos veces candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, el ex senador y dijo,en diálogo con Télam, que está “trabajando para conformar un grupo grande opositor” en el distrito porteño pero que se “tomará la decisión de las candidaturas después de elaborar un programa de 25 puntos con temas económicos, sociales y políticos”.

“Allí vamos a dejar en claro lo que proponemos y también lo que nos comprometemos a no votar en el Congreso, porque ésta será una elección legislativa”, añadió el ex ministro de Educación.

Además, quien compitiera en ballotage para jefe de Gobierno contra el actual presidente en 2007 y 2011, sostuvo que dentro del “grupo plural” que busca conformar “puede haber primarias para definir” las postulaciones si no hay acuerdo.

“Luego decidiremos, falta aún”, remarcó, y consultado sobre si podría volver a ser candidato en caso de que las encuestas y los dirigentes lo apoyen, respondió: “No lo descarto”.

Filmus aseveró que quiere “recuperar el peronismo, con dirigentes como Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández” y que para enfrentar al gobierno “no sólo” debe haber un frente con el kirchnerismo sino también “con la centroizquierda, sectores progresistas, Claudio Lozano, ‘Pino’ Solanas y otros dirigentes”.

El ex senador y actual legislador del Parlasur formuló estas declaraciones tras participar de la cena anual del think-tank CIPPEC, que tuvo lugar anoche en Puerto Madero.

Justamente, Filmus no fue parte el miércoles pasado de un encuentro que se desarrolló en el Instituto Patria de referentes del Frente para la Victoria porteño para comenzar a delinear la estrategia de cara a las legislativas de octubre.

Aunque en esa convocatoria no se definieron nombres, sí se planteó como límite para el armado de las listas de cara a octubre a sectores del peronismo con “posturas lábiles” frente a las políticas del Gobierno nacional y, en ese marco, se señaló puntualmente al massismo.

Entre otros presentes, formaron parte del encuentro los diputados nacionales por la Capital: Nilda Garré, Carlos Heller y Axel Kicillof; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada; dirigentes kirchneristas como Mariano Recalde, y ex ministros de Cristina Kirchner, como Teresa Parodi, Cecilia Rodríguez y Daniel Gollan.

Compartir
?