Revista Qué

20 Ago 2017 | ELECCIONES

Filmus sacó pecho por las PASO

Daniel Filmus, cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, analizó que esa opción política “ha sido elegida como principal fuerza de la oposición” en la Capital Federal, por lo que camino a octubre tiene “la responsabilidad y el desafío” de “unificar” la voluntad de […]

Daniel Filmus, cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, analizó que esa opción política “ha sido elegida como principal fuerza de la oposición” en la Capital Federal, por lo que camino a octubre tiene “la responsabilidad y el desafío” de “unificar” la voluntad de “ciudadanos y ciudadanas que quieren parar las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri” que “agobia y sume en la angustia y la desesperanza a millones de argentinos”.

En una entrevista brindada al diario Página 12, Filmus manifestó que a pesar de estar conformes con la elección, “está claro que a pesar que sectores muy importantes de la Ciudad están siendo golpeados en sus bolsillos, con deterioro en sus condiciones de vida y que son víctimas de las políticas de Macri como el aumento de las tarifas y los impuestos, todavía conservan esperanzas que pueda revertirse esa situación. Hubo un esfuerzo comunicacional enorme del Gobierno, especialmente en la última etapa, de reconocer que la situación económica no había mejorado y en fortalecer la idea que en el futuro esto va a cambiar”.

Teniendo en cuenta esta situación, señaló el candidato, “si el Gobierno se siente legitimado con el voto de la ciudadanía se va a profundizar el ajuste y se va a ir por la reformas que todavía no han logrado por la correlación de fuerzas (…) A pesar de tener como consigna electoral la defensa de la república y las instituciones, siempre camina por la cornisa de las normas institucionales como en el caso de la detención de Milagro Sala y la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Por eso, manifestó que “el único voto útil para mostrarle al Gobierno que la ciudadanía está en contra de sus políticas económicas y detener este ataque que está sufriendo nuestro pueblo es Unidad Ciudadana. Las dos vertientes del oficialismo, la de Carrió y Lousteau acompañan las políticas del Gobierno. Lousteau fracasó por querer representar a una oposición que no lo es y porque fue embajador del macrismo en Estados Unidos hasta hace días. Aspiramos a que buena parte de ese voto opositor que optó por Lousteau ahora pueda acompañarnos”.

De cara a octubre, la tarea se concentrará en convocar a otros sectores, en primer lugar “a las otras dos listas que compartieron Unidad Porteña, para que trabajemos para intentar concitar el voto de la mayoría. Por otro lado, este lugar que nos dio la participación popular y ser muy amplios, muy generosos y muy plurales para integrar a aquellos que optaron por otras fuerzas políticas, que quizás no comparten cien por cien nuestra visión del pasado y de un proyecto más general, pero sí comparten la necesidad de parar a Macri”.

Compartir
?