Revista Qué

14 Ago 2017 | elecciones 2017

El filtro de las PASO

De las 20 listas que se presentaron para pasar el filtro de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, sólo pasaron 6 boletas que podrán competir en las generales de octubre. Hay 13 lugares en la Cámara Baja y 30 bancas que renovar en la Legislatura porteña. El oficialismo arrasó casi con el 49,46 […]

De las 20 listas que se presentaron para pasar el filtro de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, sólo pasaron 6 boletas que podrán competir en las generales de octubre. Hay 13 lugares en la Cámara Baja y 30 bancas que renovar en la Legislatura porteña.

El oficialismo arrasó casi con el 49,46 por ciento de los votos para diputados y 48,96 en la lista de legisladores, lo sigue Unidad Ciudadana con el 15,61 de Daniel Filmus y 15,78 de Mariano Recalde. (Honestidad y Coraje y Ahora Buenos que competían en el frente Unidad Porteña no lograron superar el piso).

El tercer lugar quedó para Evolución con un 13 por ciento para Martín Lousteau y un 13,32 por ciento para la periodista Débora Pérez Volpin.

El cuarto partido que participará de las generales de octubre es para 1País con 3,91 por ciento para Matías Tombolini y un 3,82 por ciento para la lista de Sergio Abrevaya que responde a Margarita Stolbizer.

El quinto puesto fue para el Frente de Izquierda que encabeza Marcelo Ramal (PO) en la lista de diputados con el 3,78 y 4, 38 para Myriam Bregman (PTS).

Mientras que el sexto lugar es para Autodeterminación y Libertad que conduce Luis Samora con un 3,69 por ciento y un 3,43 para Marta Martínez que encabeza la lista a legisladores. Cabe recordar que en las últimas elecciones celebradas en la Ciudad de Buenos Aires. El espacio de Zamora fue el último en pasar el filtro de las PASO con un 2,4 por ciento de los votos.

Los que no podrán competir en las elecciones generales de octubre son Convocatoria Abierta por Buenos Aires que tenía dos lista, una encabezada por Lozano/Polino y “LA Dignidad” que llevaba a Klejzer/Bitto.

La lista de Alejandro Bodart que llegó al 0,84 por ciento, el Partido Humanista de Pablo Baqué con un 0,49 por ciento; el partido Renovador Federal con un 0,32 por ciento.

Por otro lado, el Partido El Movimiento tiene la particularidad de haberse presentado a las PASO con cinco listas de candidatos y entre todos los postulantes llegaron al 0,31 por ciento de los votos. Las listas eran “Seguridad y Transparencia”, encabezada por Roberto Damboriana; “Orden y Justicia”, con Heriberto Auel como candidato; “Ser”, que la encabezaba Leonardo Anzalone; César Arias, titular de la lista “Renovación Republicana”; y “Nueva Democracia”, que tenía a Eduardo Maldonado como postulante.

En tanto, la lista del Partido Socialista Auténtico que encabezaba el actual legislador porteño Adrián Camps, tampoco superó el piso y llegó al 0,29 por ciento de los votos. Lo mismo le ocurrió a proyecto Sur que tenía a Enrique Viale como candidato a diputado que sacó el 0,25 por ciento.

Mientras que el Partido de ultraderecha Bandera Vecinal sacó el ,022 por ciento, Acción Ciudadana que la encabezaba el exgobernador de Corrientes, Antonio Romero Feris sólo llegó al ,}0,16 por ciento. El último resultado lugar fue para el Partido federal que tenía dos listas Celeste Blanca y Rojo Punzo que en total sacó un 0,15 por ciento.

 

 

 

Compartir
?