Revista Qué

6 May 2015 | Elecciones

Finalmente, Lozano no PASO

El recuento definitivo realizado por el TSJ arrojó un porcentaje de 1,44% para el candidato de Camino Popular y lo dejó afuera de las generales del 5 de julio.

Luego de varios días de escrutinio, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dio a conocer los resultados finales. Allí se corroboró que el precandidato a Jefe de Gobierno por Camino Popular, Claudio Lozano, obtuvo un total de 26.810 votos, que representan un 1,44%, insuficientes para participar de las elecciones generales. Sólo les faltó 0,06% para alcanzar el mínimo de 1,5%.

Lozano.Hagman-Comuna-15.“Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de las planillas aportadas por nuestros fiscales, que nos muestran un 1,75% en jefe de gobierno y 2,05% en legislador”, había denunciado Lozano al conocer los resultados preliminares. Desde su partido habían solicitado la apertura de urnas pero con el recuento definitivo la iniciativa quedó descartada.

Sin embargo, la suerte de Camino Popular fue diferente en lo que respecta a la lista de legisladores. En esa categoría, encabezada por Itaí Hagman lograron 31.074 sufragios, es decir, 1,67% que les permite competir el 5 de julio.

 

 

Compartir
?