Revista Qué

6 Mar 2015 | Acuerdo en el frente

FIT: Bregman y Ramal al tope de la boleta

El frente sorteó las diferencias en un principio y logró conformar una lista de unidad. Bregman encabezará como precandidata a Jefe de Gobierno y Ramal encabezará la lista de legisladores para fortalecer a la fuerza en la Legislatura.

Finalmente, la abogada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myriam Bregman encabezará la boleta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores como precandidata a Jefe de Gobierno, luego de llegar a un acuerdo con el Partido Obrero que volverá a impulsar a Marcelo Ramal como primer legislador.

De esa manera, Ramal que aún tiene dos años de mandato como legislador porteño volverá a presentarse en la misma boleta acompañando a Bregman, pese a que en un principio se había manifestado su intención por competir por el cargo ejecutivo.

Bregman, reconocida por haber sido abogada de Jorge Julio López en el juicio que se le siguió a Miguel Etchecolatz, se especializa en Derechos Humanos. En tanto, Ramal, es economista, docente universitario y actual representante del FIT.

Por otro lado, se acordó que José Castillo, de Izquierda Socialista será candidato a vicejefe en la elección general. Desde el PO se informó que la fórmula busca conformar un sólido bloque de diputados de izquierda en la Legislatura.

“El macrismo quiere transformar a la elección porteña en el escenario de su interna feroz, en torno de qué facción maneja el inmenso botín del presupuesto porteño”, afirmó Ramal.

Compartir
?