Revista Qué

13 Jun 2017 | previa electoral

El FIT llegó a un acuerdo por lista única

En el día de ayer se llegó a un acuerdo nacional para presentar listas únicas del Frente de Izquierda en todo el país. Serán candidatos en los principales distritos Nicolás del Caño (PTS); Néstor Pitrola (PO), Juan Carlos Giordano en provincia de Buenos Aires, Liliana Olivero en Córdoba y Laura Marrone en CABA (por Izquierda […]

En el día de ayer se llegó a un acuerdo nacional para presentar listas únicas del Frente de Izquierda en todo el país. Serán candidatos en los principales distritos Nicolás del Caño (PTS); Néstor Pitrola (PO), Juan Carlos Giordano en provincia de Buenos Aires, Liliana Olivero en Córdoba y Laura Marrone en CABA (por Izquierda Socialista), entre otros.

Giordano señaló: “El Frente de Izquierda se presenta unido en las PASO. Es un gran avance unitario por el cual vinimos batallando desde Izquierda Socialista el cual se logró con un esfuerzo entre los tres partidos nacionales que lo conformamos. De esta manera el Frente de Izquierda va a ir con una lista única a enfrentar a los candidatos del ajuste, logrando un equilibrio en las candidaturas y manteniendo la rotación de los cargos entre las tres fuerzas nacionales”.

Giordano finalizó: “El Frente de Izquierda tiene que salir unido a aprovechar el gran descontento que hay contra el ajuste de Macri y también contra la oposición patronal que viene aplicando el ajuste donde gobierna, como en Santa Cruz, y sus diputados le vienen votando todas las leyes antipopulares y de entrega a Cambiemos.

Vamos a llamar a votar a diputados de izquierda para apoyar con más fuerza las luchas contra el ajuste, diputados que ganan lo mismo que una maestra como lo venimos haciendo los diputados del FIT y seguir postulando las propuestas de fondo para que la plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda, entre otras, como parte de un plan alternativo al servicio del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud.”

Estos son los candidatos que llevará Izquierda Socialista en las listas únicas del Frente de Izquierda en todo el país: Juan Carlos Giordano (diputado nacional, provincia de Buenos Aires); Liliana Olivero (diputada nacional, provincia de Córdoba); Laura Marrone (diputada nacional, ciudad de Buenos Aires); Mónica Schlotthauer (diputada nacional, provincia de Buenos Aires); Anisa Favoretti (diputada nacional, provincia de Santiago del Estero); Sebastián Sancevich (diputado nacional, provincia de Santa Fe); Daniela Vergara (candidata a concejal de la ciudad de Rosario, Santa Fe); Ezequiel Peressini (candidato a diputado nacional por Córdoba); Nicolás Núñez (candidato a legislador de la ciudad de Buenos Aires), entre otros.

Compartir
?