Revista Qué

8 May 2015 | Taller Textil

Flores: crecen las dudas por el segundo incendio

Un miembro de la Asamblea Textil de Flores consignó que, de acuerdo a los testimonios que pudieron recoger, no hubo custodia policial a pesar de que no se hicieron todos los peritajes.

El representante de la Asamblea Textil de Flores, Juan Vázquez,  aseguró que el taller textil de Flores en el que dos niños perdieron la vida la semana pasada, no tenía custodia policial cuando ocurrió el segundo incendio este jueves y planteó las dudas al respecto.

dudas incendioSegún contó Vázquez, representantes de la asamblea llegaron una hora después del incendio y una habitante del barrio les dijo que “entre las 9.15 y 9.30 había pasado por el lugar y no había custodia policial”.

De esa manera, consideró que “hay signos” que permiten pensar que el incendio ocurrido ayer a las 13 fue intencional con el objetivo de borrar pruebas.

“Nosotros teníamos conocimiento de que adentro había una cantidad de máquinas que no se habían quemado en el primer incendio, porque la parte que se quemó fue el sótano, donde estaban durmiendo los dos nenes. Cuando pudimos acercarnos, después de que habían apagado el incendio y estaban empezando con un serie de peritajes, vimos el esqueleto de una sola máquina”, relató a Télam.

Vázquez, ex costurero de origen boliviano, contó luego del primer incendio el taller había quedado cerrado y bajo custodia policial “porque aún no se habían hecho todos los peritajes correspondientes pese a que “pasaron diez días”.

Cabe destacar que la Asamblea Textil de Flores se conformó luego del incendio del 27 de abril, y está integrada por costureros, organizaciones gremiales y sociales, vecinos y docentes del barrio. El gobierno porteño aparece con varias deudas al respecto. 

Por el hecho, se encuentran complicados distintos funcionarios del PRO. Entre ellos el propio Horacio Rodríguez Larreta, que en el primer momento, negó que hubiera denuncias sobre trabajo esclavo en el lugar. Una prueba posterior lo expuso.  En la Legislatura ya ingresó un pedido para su interpelación.

Compartir
?