Revista Qué

14 Ago 2015 | Objetivo octubre

FORJA cree que Scioli puede captar radicales descontentos

Así se manifestó el ex precandidato a jefe de gobieno porteño, Gustavo López, titular del partido FORJA a nivel nacional. El también subsecretario de Presidencia cuestionó el presente de la UCR.

El subsecretario de la Presidencia de la Nación y titular del partido FORJA, Gustavo López, sostuvo que el candidato del Frente para la Victoria podrá capitalizar buena parte del voto radical desencantado con el partido, luego de la alianza firmada con el macrismo.

El ex candidato a Jefe de Gobierno porteño reconoció conversaciones con sectores de la UCR en Córdoba y dijo que “muchos radicales lo acompañarán por cuestiones ideológicas y otros por cuestiones prácticas, ya que están buscando los acuerdos de gobernabilidad necesarios pensando en sus respectivos gobiernos”.

scioli luna parkEn ese sentido, López recordó su pasado radical y renegó de la actualidad de partido. “Está vacío de contenidos e inmerso en la crisis más profunda de por lo menos los últimos 50 años. Quizás comparable a la que desató la muerte de Hipólito Yrigoyen en 1933”.

A propósito criticó que la falta de un postulante presidencial en los próximos comicios generales. “El radicalismo nació como revolucionario; se convirtió en un partido contra el régimen conservador y de defensa de las instituciones, y termina 124 años después pactando con el heredero del sistema conservador. Hoy el heredero de Roca es Macri”.

Compartir
?