Revista Qué

6 Abr 2017 | Avasallamiento institucional

El FpV cuestionó aspectos del traspaso judicial

El Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña cuestionó el apuro del PRO en el tratamiento del traspaso de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires. El bloque kirchnerista en el Parlamento porteño cuestionó los aspectos institucionales y el “avasallamiento a los derechos laborales de los trabajadores en la […]

El Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña cuestionó el apuro del PRO en el tratamiento del traspaso de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

El bloque kirchnerista en el Parlamento porteño cuestionó los aspectos institucionales y el “avasallamiento a los derechos laborales de los trabajadores en la discursan del traspaso de la justicia.  En particular, la incertidumbre de los derechos laborales de los trabajadores traspasados y las desprolijidades institucionales en un tema tan sensible para la autonomía de la Ciudad.

La constitución nacional, la constitución local y otras normas vigentes poseen guías y condiciones para que el traspaso de competencias y recursos se haga dentro del marco institucional y con el debido proceso. No hacerlo ajustado a dicho marco, violenta garantías y aumenta la incertidumbre, poniendo en peligro la autonomía de la Ciudad.

“Tenemos que completar autonomía de la Ciudad, pero hay que hacerlo con seriedad y responsabilidad. En ese proceso no se pueden llevar puestos ni a las instituciones ni a los trabajadores”, señaló el jefe de Bloque, Carlos Tomada.

“¿Por qué votar una larga lista de delegaciones al Poder Ejecutivo sin siquiera realizar evaluaciones presupuestarias, imponerse plazos ciertos, establecer guías para el traspaso, garantías laborales, sin debatir leyes complementarias? ¿Por qué tratarlo como un trámite? Quienes ahora nos piden confianza los escuchamos hablar del Congreso Nacional como la ‘escribanía’. ¿Qué dirían algunos medios si nosotros hubiéramos planteado semejante transformación de las instituciones como un trámite administrativo?”, preguntó Tomada.

Los legisladores del FPV rechazaron los convenios de traspaso del fuero penal y de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Compartir
?