Revista Qué

15 Jun 2015 | Candidaturas de diputados

FpV: Ministros en danza para la boleta

El Ministro de Economía suena para encabezar la boleta de diputados de la Ciudad, si es que no comparte fórmula con un presidenciable. También se escucha el nombre de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, para integrar la fórmula.

Los días que quedan hasta el sábado a la medianoche estarán plagados de rumores y versiones de postulaciones, tal como lo reconocen los distintos candidatos. Y, en el Frente para la Victoria, no es la excepción, partido que se ha caracterizado, por reservar los nombres de candidatos hasta el último momento.

RecorridoColegiales_12Aunque aún no hay nombres oficiales, distintos operadores del macrismo han dejado trascender distintos nombres que se evalúan. Parece ser una premisa en los distintos sectores del kirchnerismo que haya una figura de “arrastre” al tope de la boleta de diputados nacionales y que sume al cuerpo presidencial.

En ese sentido, en las últimas horas cobró con fuerza la posibilidad de qué el Ministro de Economía, Axel Kicillof pueda encabezar la boleta de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, claro está, si es que no es convocado para acompañar a uno de los precandidatos a la Presidencia, tal como también se especula.

“Es una figura instalada, joven, y con buenos conceptos”, precisaron a Qué desde el kirchnerismo. Su nombre en una boleta legislativa es parte de lo que puede ser una estrategia: cobijar a la primera plana del Gobierno nacional en las listas legislativas ante la incertidumbre de lo que puede pasar en octubre.

Seguridad_BarrioLaCarbonilla_01 (1)En esa línea, otro de los nombres que se escucha es el de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, aunque no como cabeza, pero sí en los primeros lugares, y como representante del cupo femenino. “Nada se puede descartar y los tanteos de quiénes pueden ser candidatos son varios”, le consignaron a esta revista.

Cabe destacar que ambos se dejaron ver con el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en los últimos años. Con Rodríguez, el jefe de las aeronaves compartió la inauguración de un destacamento de la Policía Federal y con Kicillof realizó una recorrida proselitista por calles porteñas.

Compartir
?