Revista Qué

6 Mar 2015 | Negociaciones estancadas

FpV: Esperan por el dedo de CFK

Las negociaciones están estancadas en el espacio kirchnerista porteño. Las discusión aún no se dirime entre una boleta en común de legisladores y comuneros o una por cada precandidato. La esperanza de algunos del dedo de la Presidente.

La multiplicidad de candidatos del Frente para la Victoria y los pocos lugares expectantes en la lista hace que las negociaciones se hayan estancado y aún no haya siquiera acuerdo para una lista común de legisladores o de comuneros.

“La respuesta final está a consideración de Cristina Fernández de Kirchner que es la conductora del espacio”, le insisten a Qué, desde los armadores de los diferentes candidatos lanzados para la precandidatura a Jefe de Gobierno porteño.

Muchos ven en la intervención de la propia Jefa de Estado o de quien ella designe la única salida elegante para que no haya una multiplicidad de boletas del Frente para la Victoria que a la postre resulte perjudicial.

El acuerdo es básico: para la boleta en común, todos quieren poner lugares en la lista. En 2011, el FpV logró 5 bancas en territorio porteño pero pone en juego 6, porque sumó una después: la de Claudia Neira de Proyecto Sur, que luego se pasó.

De todas maneras, las negociaciones se repiten pero por sectores. No hay certezas, porque a la intención de varios de llevar su nombre el topo de la boleta se suma la de los propios legisladores que cumplen mandato y que buscan renovar su lugar como el dirigente social Jorge “Quito” Aragón.

La situación avanza a paso lento. Ya están lanzados Aníbal Ibarra del Frente Progresista Popular, Roberto Feletti del dominguismo, Gustavo Marangoni por la Ola Naranja, y en el mismo sector, pretender posicionarse Víctor Ramos de Patria Grande, y la ex directora del INADI, María José Lubertino.

El referente de Forja, Gustavo López, Gabriela Cerrutti y Carlos Heller por Nuevo Encuentro, y quizás para algunos el enfrentamiento que se lleva todas las miradas: Juan Cabandié o Mariano Recalde, los dos dirigentes de La Cámpora.

Compartir
?