Revista Qué

23 May 2017 | contrataciones

El FpV pide informes de beneficios a Caputo

La legisladora porteña Paula Penacca presentó un pedido de informes para que la Ciudad explique por qué aceptó habilitar un emprendimiento privado en un terreno que sólo puede ser ocupado por edificios públicos. Así lo informó el portal Nueva Ciudad. Nicolás Caputo, amigo íntimo de Mauricio Macri, cerró un millonario negocio con ayuda del actual […]

La legisladora porteña Paula Penacca presentó un pedido de informes para que la Ciudad explique por qué aceptó habilitar un emprendimiento privado en un terreno que sólo puede ser ocupado por edificios públicos. Así lo informó el portal Nueva Ciudad.

Nicolás Caputo, amigo íntimo de Mauricio Macri, cerró un millonario negocio con ayuda del actual Presidente de la Nación. De este modo, Caputo logró vender por 23 millones de dólares un terreno que había comprado por 6 millones ocho años antes. El precio del terreno creció de forma exponencial gracias a una disposición del Gobierno porteño, cuando aún era encabezado por Macri, que permitió cambiar su zonificación.

“Por tanto, para la realización del proyecto, es indispensable la modificación del código de planeamiento urbano mediante el proceso de doble lectura y la mayoría especial de 31 votos que indica la Constitución de la Ciudad”, explica la legisladora en los fundamentos de su pedido.

Penacca señala la posible ilegalidad de la disposición. “Consideramos que las disposiciones mencionadas pueden haber avanzado sobre competencias exclusivas de la Legislatura y es necesario tener más información sobre el estado actual de los trámites para la autorización de usos en el predio en cuestión y por lo tanto si se ha concretado o no este supuesto”, explica.

En este marco, Qué había abordado meses atrás los mecanismos del PRO en la Ciudad en cuanto a procesos de obra pública, y Caputo figura entre los más beneficiados tanto en la era Macri como en la actual de Rodríguez Larreta.

Compartir
?