Revista Qué

31 Jul 2017 | El precandidato a primer legislador de Vamos Juntos dijo hay más homeless porque "no quieren ir a los paradores"

Freire, polémico con los ‘sin techo’

El ministro de Modernización porteño, Andy Freire, desató una polémica al explicar porqué aumentó el número de homeless en el último tiempo. El actual candidato a legislador por la alianza Vamos Juntos en la Ciudad, al ser consultado por el aumento de la cantidad de gente en situación de calle, respondió que “hay que tener […]

El ministro de Modernización porteño, Andy Freire, desató una polémica al explicar porqué aumentó el número de homeless en el último tiempo. El actual candidato a legislador por la alianza Vamos Juntos en la Ciudad, al ser consultado por el aumento de la cantidad de gente en situación de calle, respondió que “hay que tener mucho cuidado con las cifras.  Hay mucha gente que no quiere ir a un parador, a pesar de la oferta que hay. El segundo elemento es que el sistema de paradores no tiene su correlato en el Conurbano, entonces genera que venga mucha gente de ahí. Por último, hay un tema de fondo que tiene que ver con la droga y el narcotráfico y tiene una relación directa con mucha gente que esta en situación de calle”.

Freire habló de la situación económica de la Ciudad y aseguró que en la Ciudad la construcción, la tecnología y el turismo son sectores que están mucho mejor. “Creo que la foto es la de mucha gente haciendo un esfuerzo, pero la película es muy buena. Soy hiperoptimista para lo que tenemos por delante”.

El funcionario capitalino también realizó declaraciones con respecto a su relación con  Martín Lousteau aseguró que “la decisión de abandonar la embajada unilateralmente fue la mejor demostración de que él quería un proyecto propio, no un proyecto colectivo”.

Compartir
?