Revista Qué

16 Dic 2016 | caballito

Frenan el tratamiento del Shopping

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) e integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 6 presentaron una Acción de Amparo para exigir la realización de la Audiencia Pública, que evalúe el proyecto del nuevo shopping en Caballito (Proyecto de Ley N° 2982-J-2016), en forma previa […]

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) e integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 6 presentaron una Acción de Amparo para exigir la realización de la Audiencia Pública, que evalúe el proyecto del nuevo shopping en Caballito (Proyecto de Ley N° 2982-J-2016), en forma previa a su tratamiento en la Legislatura porteña.

shoppin

La Audiencia Pública es obligatoria en virtud del art. 63 de la Constitución de la Ciudad y la Legislatura no debería avanzar en el tratamiento de dicho Proyecto hasta que ésta se realice. La causa quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 19, Secretaría N° 37, caratulada “ARCE JUAN ALBERTO y otros CONTRA GCBA SOBRE AMPARO”, Expte. N° 18338-2016/0.

La jueza Dra. Andrea Danas, una de las juezas más respetadas del fuero, en fecha 15 de diciembre de 2016 ordenó la suspensión del tratamiento legislativo del proyecto de ley N° 2982-J-2016.

No son buenas noticias para IRSA (cuyo dueño es Eduardo Elzstain) este fin de año. No pudo lograr que la Legislatura porteña autorizara sus dos proyectos de mayor envergadura en la ciudad: El shopping de Caballito y Solares de Santa María (la urbanización de 70 ha para crear un Puerto Madero 2 en la Costanera Sur). Este último proyecto fue reservado en secretaría en la sesión del día jueves 15 de diciembre por no contar con ningún voto de la oposición. }

La Jueza también ordenó a la Legislatura de la Ciudad que informe si efectivamente se ha convocado a audiencia pública previo al tratamiento legislativo del proyecto.

Por último, ordenó dar publicidad a la causa judicial y dispuso:

1. Hacer saber la existencia, objeto y estado procesal del presente amparo caratulado ?ARCE JUAN ALBERTO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO?, Expte. Nº 18338/2016-0.

2. Otorgar a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT.

3. Disponer la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, por el término de cinco (5) días, conforme artículos 129 y 130 del CCAyT. A tal fin, confecciónese el texto pertinente y ofíciese.

4. Ordenar notificación por radiodifusión en los términos del art. 131 CCAyT en las emisoras oficiales de amplitud y frecuencia modulada (AM y FM) y en el canal televisivo de la Ciudad. Líbrense los oficios correspondientes.

5. Ordenar la difusión por carteleras en las sedes de las quince Juntas Comunales y hacer saber lo aquí dispuesto a las referidas Juntas Comunales y a los Consejos Consultivos Honorarios de cada una de las Comunas de la CABA. A tal fin, líbrese oficio al Sr. Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

6. Ordenar su difusión por intermedio del Sistema de Difusión Judicial del Departamento de Información Judicial del CMCABA. A tal fin, líbrese oficio.

7. Ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que publique en su página web www.buenosaires.gov.ar la existencia, objeto y estado procesal de este amparo en forma continua hasta el día 15 de febrero de 2017.

Cabe destacar, que en la Ciudad de IRSA, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remitió por quinta vez un proyecto de ley a la Legislatura para permitir a IRSA la construcción del shopping más grande de la Argentina en Caballito, en las adyacencias del Club Ferrocarril Oeste con una altura máxima de 38 m (alrededor de diez pisos de altura).

 

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?