Revista Qué

24 Mar 2015 | A 39 años del golpe

Dirigentes porteños recordaron el #24M

Macri, Michetti y otros funcionarios del PRO recordaron la fecha. El kirchnerismo porteño estuvo presente en el acto de esta tarde.

Legisladores, funcionarios y referentes políticos de la Ciudad recordaron este 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico militar.

El nieto recuperado número 115 y legislador porteño por el FpV, Juan Cabandié escribió en su cuenta de Twitter: “Este 24 de Marzo nos volvemos a encontrar. #Memoria #Verdad y #Justicia. Cada día más”. Y recordó que hoy “se cumplen 11 años de un día histórico, cuando los DDHH pasaron a ser política de Estado”.

Desde el PRO, el legislador Juan Pablo Arenaza señaló: “#DiaDeLaMemoria: buena ocasión para recordar que lo que nos llevó a la Dictadura fue la división, el odio y la violencia en nuestra sociedad”.

arton12545-39dcd

Por su parte, Mauricio Macri hizo mención a la fecha en su cuenta de Facebook: “La memoria nos advierte. Cada año tenemos un día para recordar los sufrimientos que vivió nuestro país por no respetar la democracia. Hoy es ese día, 39 años después”.

Por su parte, la senadora nacional Gabriela Michetti utilizó una frase del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel: “Los derechos humanos se deben comprender de manera integral, luchando contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Por Nuevo Encuentro, el diputado José Cruz Campagnoli llamó a concurrir a Plaza de Mayo. “La mejor forma de homenajearlos es profundizando el proyecto. Hoy vamos todos a la Plaza por memoria, verdad y justicia”, sostuvo.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, la precandidata a jefe de Gobierno, Myriam Bregaman señaló que “la Izquierda marchará junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a partir de las 15.30”.

Bregman, abogada en causas de lesa humanidad y denunciante del “Proyecto X”, recordó que “como todos los años, es un día de lucha, por eso marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a los organismos de derechos humanos que no cooptó el Estado ni se subordinan a las órdenes del Gobierno”.

Por el lado de ECO, uno de los aliados de Martín Lousteau, Roy Cortina afirmó que “no alcanza con hablar del pasado cuando fue terrible. Hay que tener la capacidad intacta de indignarse con los restos de ese pasado, que hieren la memoria. Además de prestar mucha atención a ciertas peligrosas similitudes del presente”.

Homenaje a Julio Cesar StrasseraEn tanto, el propio Martín Lousteau  participó hoy del homenaje al Ex Fiscal durante el Juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, que organizó la UCR porteña en la Plazoleta Gelly y Obes. “Hubo una generación valiente, capaz de mirar el horror del pasado y construir futuro con firmeza y convicción. Esa generación estuvo liderada por, Raúl Alfonsín, un hombre que escuchó el reclamo silencioso de la gente y logró algo más profundo: crear instituciones como la Conadep, el Nunca Más y el Juicio a las Juntas”, añadió el economista.

Compartir
?