Revista Qué

3 Jun 2015 | #NiUnaMenos

Referentes porteños se suman a la marcha

Macri, Michetti, Ceruti y Bregman son algunos de los referentes políticos que adhirieron a la iniciativa. La concentración principal será en la Plaza del Congreso, pero se replicará en todo el país. Se sumaron Chile y Uruguay.

Legisladores, referentes y funcionarios del Gobierno porteño manifestaron su adhesión a la concentración y marcha contra el femicidio, bajo el hashtag #NiUnaMenos.

La senadora del PRO Gabriela Michetti escribió en su cuenta de Facebook: “Un femicidio es el asesinato de una mujer por alguna razón asociada a su condición de ser mujer. Cada 31 horas aproximadamente sigue muriendo una mujer por femicidio en Argentina. Sin embargo, escasean las estadísticas oficiales y el sistema judicial es lento a la hora de juzgar estos delitos. Es hora de decirle basta a la violencia y al maltrato.
Hoy miércoles 3 de junio, las 17, todos a la Plaza del Congreso”.

Mauricio Macri también adhirió a la movilización –a la que, además, se sumaron Uruguay y Chile- y señaló: “Estoy seguro de que debemos movilizarnos como sociedad para demostrar nuestro repudio a la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio. Somos todos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de tomar y apoyar las medidas que sean necesarias para culminar con esta violencia. Por eso estamos de acuerdo con los cinco puntos que forman parte del documento comprendido en la convocatoria #NiUnaMenos”.

11351392_10153408236763478_5726847629304388714_n

Desde el sabbatellismo poteño, Gabriela Cerruti se pronunció a favor de terminar con los femicidios: “Cuando baje la espuma, cuando el agua que hoy es maremoto desmesurado busque su curso, correrá por los surcos que fue construyendo durante años y años el movimiento de lucha de las mujeres. Y allí se hará sentido, y cambio cotidiano, y logros, y avances. Porque las transformaciones colectivas en las sociedades se siembran en la resistencia, eclosionan por el aleteo de una mariposa y se construyen día a día desde el estado hasta hacerse raíz y cimiento. ‪#‎NiUnaMenos‬ Ayer, hoy y mañana”, sostuvo la diputada porteña.

Por su parte, la candidata a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman dijo: “Marchamos en Congreso y en todo el país por ‪#‎NiUnaMenos‬: las mujeres mueren por violencia machista, pero también a causa del aborto clandestino, de pésimas condiciones de trabajo o son desaparecidas a manos de las redes de trata. Marchamos con las que se organizan por sus derechos en forma independiente”.

Compartir
?