Revista Qué

30 Oct 2015 | Migración a Provincia

Funcionarios PRO ya diagraman transición

El secretario de AMBA de la Ciudad, Diego Valenzuela, ya se reunió con el histórico Curto. En tanto, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, ya se comunicó con Díaz Pérez para un traspaso ordenado.

Envueltos todavía en la euforia por los resultados del domingo, los funcionarios porteños Néstor Grindetti y Diego Valenzuela iniciaron ya el período de transición con los actuales intendentes kirchneristas de los distritos que gobiernan, con quienes se reunieron para afinar detalles.

Luego de señalar que en las primeras horas que no lo había llamado, Valenzuela, jefe comunal electo de Tres de Febrero, finalmente, pudo mantener un encuentro con el histórico Hugo Curto. “Conversamos sobre la transición. Valoro que Curto me haya recibido y hayamos empezado un proceso de compartir información y proyectos en curso” aseguró.

valenzuela curto

Valenzuela con Curto

El también secretario de la Unidad de Proyectos Especiales del Área Metropolitana de Buenos Aires del Ministerio de Gobierno de la Ciudad le sacó 13 puntos al dirigente justicialista en la elección. Según se informó, el actual mandamás ya designó un grupo de funcionarios para facilitarle información a la gestión entrante de Cambiemos.

En la semana siguiente ya está previsto un encuentro entre los equipos técnicos del PRO con los del municipio para repasar números de la ejecución presupuestaria, y el detalle de las obras, además de todos los trámites administrativos. “Nuestra idea es lograr una continuidad sin sobresaltos para que el vecino no se vea perjudicado, y podamos empezar a gobernar con todo el primer día de nuestro mandato en diciembre”, resaltó Valenzuela.

Por su parte, Néstor Grindetti, actual Ministro de Hacienda porteño, destacó en diálogo con los medios que se comunicó con el kirchnerista Darío Díaz Pérez para coordinar un traspaso “ordenado” en Lanús, donde el triunfo de Cambiemos fue ajustado.

“Recibí el llamado de Darío Díaz Pérez para felicitarme y quedamos en que vamos a empezar a conversar la transición de acá hasta el 10 de diciembre. Vamos a reunirnos y después veremos cómo integramos los equipos. Esto es muy importante porque se ensambla el plan de gobierno nuestro con lo que pasa hoy en día en la municipalidad”, señaló Grindetti en conferencia de prensa.

Dada una correlación de fuerzas ajustada que tendrá en Lanús, Grindetti puso como ejemplo la gestión del PRO para dar cuenta de la relación con la oposición. “Vamos a hacerlo como en la Ciudad durante ocho años, yendo a buscar el consenso necesario convencer. Eso se puede hacer explicando tus argumentos o negociando en el buen sentido político”, aclaró.

El funcionario que le lleva los números a Macri también aseguró que no se quedará más de cuatro años por Macri en una entrevista en Crónica y, de acuerdo a su especialidad, observó los gastos actuales. “El presupuesto se va en Salarios y en el contrato de recolección de residuos”, se quejó.

Por otro lado, se comprometió a cuestionar a los ñoquis. “Todo ingreso que no sea para cumplir una función tiene que ser un desingreso. Nadie que por ser de La Cámpora haya ingresado se va a quedar en la municipalidad porque le está quitando el puesto a un trabajador que viene de hace muchos años”, afirmó.

Compartir
?